Lupita López González informó que el siniestro, originado por personas que buscaban metales, ha sido combatido por Bomberos y Protección Civil durante cuatro días, mientras el municipio analiza responsabilidades de la empresa que esta a cargo.
El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, continúa trabajando intensamente para sofocar el incendio que desde hace cuatro días afecta el basurón municipal, informó la presidenta Lupita López González.
La alcaldesa explicó que el siniestro se originó a raíz de la quema realizada por personas que buscaban metales para su venta, lo que desató un fuego de grandes proporciones. Señaló que el municipio ha absorbido los gastos operativos de combustible y apoyo logístico para las unidades que participan en el combate al fuego.
López González señaló que existen indicios de que el incendio ocurrió durante un descuido en la vigilancia de la empresa Guasin, concesionaria del relleno sanitario. Por ello, anunció que se llevarán a cabo mesas de trabajo para exigir a la compañía el cumplimiento de los compromisos adquiridos, especialmente la reducción de incendios que anteriormente generaban elevados costos al erario público.
La mandataria lamentó los efectos del humo en las comunidades cercanas y aseguró que el gobierno municipal no bajará la guardia hasta controlar totalmente el siniestro. Habíamos logrado eliminar la temporada más crítica de incendios en el primer semestre del año; sin embargo, este incidente nos obliga a reforzar la supervisión y la prevención”, subrayó.
